07
Mar, May
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía visita una pista de Primera para buscar su permanencia

F.S. Talavera

Cuatro jornadas y cuatro finales para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía está mentalizado sí o sí que la permanencia pasa por sumar este sábado 27 de abril en una pista de Primera División como es la del Viña Albali Valdepeñas y ante un rival que llega a este tramo final con otras metas superiores como son el ascenso de categoría.

Y es que talaveranos y valdepeñeros se juegan mucho en este envite que tendrá lugar en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’, una pista en la que la última vez que la pisaron los cerámicos fue para caer en una atípica y a la vez cruel final de la Copa de Castilla-La Mancha, esa que se jugó a puerta cerrada a consecuencia del Covid y que se resolvería en la tanda de penaltis tras el final del tiempo reglamentario.

Es también una pista que históricamente no se le ha dado del todo bien a los de Talavera de la Reina, especialmente en los encuentros frente al primer equipo, pero donde frente al filial ya lograron vencer 1-3 en el año que se logró el ascenso de categoría, allá por el 2018. También fue positivo el precedente de la ida, un 6-2 en el Primero de Mayo que anima al conjunto cerámico en que se puede pescar en tierras valdepeñeras.

Y motivos de peso hay porque el filial se ha dejado puntos en casa ante rivales directos de los celestes como bien puede ser Infantes (1-2) o Foncair Daimiel (1-1). Además ya se sabe que este tipo de equipos, por su condición de equipo joven, aunque aderezado con algo de veteranía en este caso, se caracterizan muchas veces por ser capaces de lo mejor y también de lo peor, que no cunda el pesimismo por la mala racha a domicilio, porque algún día tiene que ser.

“Después del golpe duro que tuvimos el sábado tras ir ganando 4-1 y a falta de 25 segundos nos marcan el 4-5 no queda otra que intentar hacer borrón y cuenta nueva, así como recuperar anímicamente a los chavales para ir en las mejores condiciones Valdepeñas e intentar sacar allí un puntito y si se pueden los tres mejor. Cierto es que incluso perdiendo no nos hemos movido la clasificación, pero esto se está poniendo ya muy igualado por abajo y hay que sumar, porque estas dos derrotas seguidas nos han fastidiado porque ya podíamos haber dejado esto medio salvado”, destaca Sergio Jiménez ‘Pollo’.

“Iremos a Valdepeñas con la mayor concentración y pensando que se puede ganar porque ya aquí en casa se ganó y allí por qué no por qué no vamos a ganar. Es una pista muy bonita y quien no juegue allí ni dé el callo es porque el fútbol sala no es lo suyo. Nos vamos a encontrar encima con un buen ambiente porque su primer equipo juega el viernes y el División de Honor juega el domingo y creo que los van a ir a arropar mucho para meterte meterse en la parte alta y ponernos las cosas difíciles”, apostilla el preparador del FS Talavera Aurge Energía,

De cara a este encuentro tendrá el técnico talaverano buenas noticias al tener en principio a todos sus hombres disponibles salvo Ethan y Zion, ambos lesionados de larga duración y en el caso de este último entrando en la dinámica del equipo de manera progresiva. En principio tanto Chispi como Mario Rejón estarán disponibles una vez superadas sus dolencias y Óscar Resino ya ha cumplido sus dos encuentros de sanción, si bien ha estado entre algodones durante estos últimos días por unas molestias físicas, aunque ya se sabe de la dureza del velaíno y que hará todo lo posible por estar junto con sus compañeros.

El duelo entre valdepeñeros y talaveranos, correspondiente a la Jornada 27 en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ estará dirigido por los colegiados Carlos Ramírez Santos y Juan Antonio Villaverde Malagón (Castilla-La Mancha).