19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista mejora en sensaciones en Sepang y acaba 22º en la carrera al sprint del sábado

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) terminó su primera MotoGP Tissot Sprint en 22ª posición después de un problema en los primeros compases de la carrera que le hizo perder tiempo. Salía desde la última fila tras un problema en la ‘qualy’, y el Bicampeón del Mundo MOTUL FIM Superbike perdió terreno en los primeros compases, pero supo aprovechar las caídas de sus rivales para terminar entre los dos pilotos del Repsol Honda Team.

Bautista comenzó el Sprint desde la 22ª posición después de tener que pasar por la Q1. Su mejor tiempo en la Q1 fue un 1:59.418 en su primera tanda, mientras que, en la segunda no pudo marcar tiempo por un problema técnico. En el FP2 del sábado por la mañana, el bicampeón de WorldSBK fue 17º, pero en la Q1 perdió posiciones y terminó por delante de su compatriota Iker Lecuona, sustituto de Alex Rins en el LCR Honda Castrol. Todos los pilotos de la parrilla utilizaron una combinación media-media en el Sprint.

Al arrancar la carrera, Bautista perdió la batalla ante Lecuona en la entrada de la curva 1 y cayó hasta la 23ª y última posición. Después, se fue largo en la curva 15 y perdió casi 17 segundos con respecto a Lecuona. Dos vueltas más tarde, Bautista ganó un puesto cuando Joan Mir (Repsol Honda) se cayó en la última curva, subiendo a la 22ª posición, donde finalmente acabó la carrera. Superó al campeón de 2020 y terminó justo por detrás del octacampeón del mundo Marc Márquez, que se fue al suelo en la curva 14 durante la carrera.

“Hay que quedarse con lo positivo e intentar dar otro paso adelante mañana”

Bautista explicó el sábado desde su punto de vista: "Hoy no ha sido nuestro mejor día. Por la mañana he mejorado mis sensaciones con la moto. En el FP2 hemos sido competitivos con el neumático usado. En la ‘qualy’, hemos tenido un pequeño problema con el combustible. No he podido hacer el último ataque. En carrera, he tenido un problema en la salida, la horquilla delantera no se bloqueaba. He hecho una mala salida y luego me ha costado más que por la mañana arrancar. Me he ido muy largo en la última curva y he perdido a los demás pilotos. Es una lástima porque las sensaciones que tenía esta mañana eran buenas. Creo que podría haber estado con el último grupo en el Sprint. Hay que quedarse con lo positivo e intentar dar otro paso adelante mañana".

A pesar de que el problema en la sesión clasificatoria le impidió mejorar su tiempo y de que se fue largo en la curva 15 en los primeros compases, Bautista reveló que disfrutó de la experiencia de su primer Tissot Sprint en su regreso a MotoGP™. Aunque no es su primera carrera corta, pues ya disputa la Tissot Superpole Race en WorldSBK, repasó su sábado y dijo sentirse "más competitivo" en comparación con el viernes: "He disfrutado. Por la mañana me he sentido muy bien sobre la moto, más competitivo que el viernes. El problema de la ‘qualy’ ha sido una lástima porque creo que podía mejorar mi tiempo. Al final, estamos aprendiendo mucho y muy rápido durante el fin de semana. Espero dar otro paso adelante mañana y seguir disfrutando".